jueves, 24 de octubre de 2024

Alien, descendant. Reseña por Jose.

Quinta entrega de nuestros queridos xenomorfos y despedida de Declan Shalvey a los guiones.
Este quinto volumen comienza con el Annual #1 que sirve de enlace con lo que sería la secuela directa del volumen anterior, así que os recomiendo leer el tomo previo aunque al principio de este, Panini ha dedicado una página de introducción a contar lo sucedido en la anterior entrega.
 
     
                                  Portadón de la edición española por Declan Shalvey.

Como os decía, este quinto volumen comienza con el primer Annual de la serie: Regicidio. Un Annual mudo en el que Shalvey y un enorme Danny Earls, nos cuentan el origen de la nueva especie de xenomorfo que pudimos ver en la entrega anterior (más grandes, más fuertes, más chungos) en esa luna helada LV-695 y cuyo descubrimiento originó todo lo ocurrido en Alien: deshielo. Tras el Annual, el regreso de la ya no tan pequeña Zasha Zahn bajo un nombre falso y trabajando para la Weiland-Yutani con la intención de recuperar los restos de Dayton, el sintético y único padre que ha conocido y que vivía con ella y con su madre en LV-695.
 

                                                                Más chungos.
 
Mediante dos líneas temporales, pasado reciente y presente, Shalvey y broccardo nos van a contar el pasado de uno de los personajes principales de esta historia mientras la misión a LV-695 para recuperar la nave Boreas, hundida en el hielo en el tomo anterior, sigue llevándose a cabo y Zasha, bajo el nombre de Cole, tiene su propia agenda oculta.
Peeeeeero, no es la única en la expedición con una agenda oculta y un pasado que es mejor ocultar y hasta aquí puedo leer pues no quiero destriparos  mucho esta estupenda historia que pone punto y final a la aventura iniciada en el volumen cuatro.
 

                                         La cosa se pone chunga para nuestra prota.

Un volumen imprescindible para los fans (como yo) de la franquicia. Estas nuevas entregas son muy disfrutables y están expandiendo la mitología de la misma con nuevas tramas, personajes y especies de xenomorfos, además, acción a tope, personajes molones y muy buena ambientación para las historias.
Ahora las pegas: creo que la franquicia sufre sin un apartado gráfico potente y de momento, en esta nueva andadura en Marvel, no lo tiene. Los dibujantes cumplen en el apartado gráfico pero nada más. Y también creo que la última etapa de Dark horse sigue estando por encima de estos inicios marvelitas: Dead Orbit, Resistance, Life and Death o Defiance son buenos ejemplos de ello. 
En cualquier caso, la nueva etapa en Marvel sigue siendo interesante y entretenida tanto por las historias como por esa ampliación de la mitología de la que hablaba antes y yo le doy prioridad en la pila de lectura a cada volumen que aparece.
Además, que no falten los sustos, los facehuggers, la acción y los tiros, marca de la casa de la franquicia.

La edición de Panini: 136 páginas en tapa dura, tamaño comic-book (100% HC) e incluye las portadas originales por 22€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alien, descendant. Reseña por Jose.

Quinta entrega de nuestros queridos xenomorfos y despedida de Declan Shalvey a los guiones. Este quinto volumen comienza con el Annual #1 qu...