sábado, 16 de agosto de 2025

Aves de presa 1, reseña por Jose

Sin, la hija adoptiva de Canario negro, ha sido capturada por las amazonas y se encuentra prisionera en Themiscyra, Dinah decide reunir un equipo para colarse en la isla y rescatarla evitando el derramamiento de sangre. ¿Desatarán la ira de las amazonas si las pillan? seguro. Con esta premisa y al margen de lo que ocurría en las cabeceras de Wonder Woman y Canario Negro, Kelly Thompson revitaliza este equipo con una formación abigarrada pero letal: Batgirl, Big Barda, Zealot, Meridian y por supuesto, nuestra querida y gamberra Harley Quinn. 

Portada de la edición de Panini.

Gran debut de Kelly Thompson en DC.  La guionista nos trae un primer arco cargado de acción y humor en el que lo más importante sin duda es la interacción entre los personajes y el desarrollo de los mismos, genial Harley Quinn que, en mi opinión le pasa como a Masacre: funciona mejor como secundaria que como personaje principal; rol en el que me llega a resultar tan cansina como el mercenario bocazas. Por lo demás, una aventura sencilla cargada de acción (memorable enfrentamiento entre Wonder Woman y Big Barda, increíbles escenas de lucha de Batgirl y Zealot) tensión, un par de buenos plot twists y un enfrentamiento final con un ¿villano? inesperado y de entidad. Todo salpicado de diálogos chispeantes y divertidos. Todo bien.

El equipo al completo.

El arte del brasileño Leonardo Romero encaja a la perfección con el tipo de cómic y de aventuras que nos quiere contar Thompson, no es la primera vez que trabajan juntos y eso se nota. Ha adaptado su estilo para hacerlo un poco más Kirbyano por momentos: tanto las escenas de acción como los primeros planos homenajean al Rey en cierto sentido y el color de Jordie Bellaire no hace más que ponerle la guinda a este delicioso pastel; un color vintage, perfecto para el tono de este primer arco argumental y que seguirá usando en los arcos posteriores a pesar del cambio de dibujante para darle homogeneidad a esta serie. 
Trío de ases para una de las mejores cabeceras de la DC actual. 
 

Leonardo Romero y Jordie Bellaire se salen.
 
Lo cierto es que se echan de menos estos tipos de cómics dentro del pijameo: alejados de continuidades y crossovers, con un equipo creativo de alta calidad e historias sencillas, divertidas y cargadas de acción. Un tebeo de esos de los que te hacen la tarde y que terminas de leer con un regusto de satisfacción y una sonrisa en los labios por lo bien que te lo has pasado leyéndolo.
Además ,si la edición es en formato premiere y a 14 euritos el pelotazo, miel sobre hojuelas. Así sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aves de presa 1, reseña por Jose

Sin, la hija adoptiva de Canario negro, ha sido capturada por las amazonas y se encuentra prisionera en Themiscyra, Dinah decide reunir un e...