viernes, 12 de septiembre de 2014

El buen vecino




El asombroso Spiderman esta de dulce. Olvidaos del mefistazo y de “Un día más” (One More Day)( Spiderman vol.2 #20 Panini), sé que es difícil, pero hay que pasar página, hay que avanzar. Después de esa polémica saga llego “Un Nuevo Día” (Brand New Day)(Spiderman vol.2 #21 Panini). Una etapa irregular, con muchos autores de por medio debido a que la colección paso a publicarse semanalmente en USA. Había muchos nombres de calidad entre tantos escritores y dibujantes, pero de  entre todos ellos sin duda destacaron dos: Dan Slott y Marcos Martin.

Genial pagina de Marcos Martin
La interpretación que hizo Martin de Spidey fue alabada por crítica y público. Un dibujo increíble, con una narrativa y composición de páginas esplendidas. Por desgracia, su etapa en la colección del arácnido fue demasiado corta, aunque se pasa de vez en cuando a hacer alguna página suelta.
Si como decía, Spiderman esta de dulce los últimos años,  es gracias al guionista Dan Slott. Después de unos años compartiendo el guión del personaje con otros autores, seria en 2010 cuando Slott se convirtió en guionista único de la serie principal de Spiderman. 
Primer numero de "BIG TIME"

Comenzaba “A lo Grande” (Big Time)(Spiderman vol.2 #58 Panini) y partir de entonces a sido un no parar, un no parar de ir mejorando. Fue Dan Slott el que le dio a la serie un salto de calidad que encandilo a crítica y público. Desde ese momento la serie ha ido a mas y mas, con sagas como “Spider Island”, “hasta el fin del mundo”, “el ultimo deseo” … Peter iba avanzando hasta que llego el numero 700 USA (Spiderman vol.2 #81 Panini) y todo cambio. El Hombre Araña que conocíamos desapareció, y empezaba el Spiderman Superior (Spiderman vol.2 #82 Panini). 
Superior Spider-Man #1 USA

Muchos pensaron en que esta vez Dan Slott no conseguiría mantener el interés en la serie recién estrenada como Superior Spider-Man #1 USA. Sin embargo, y por fortuna, eso no fue asi y el guionista, fan declarado de Spiderman de toda la vida, consiguió no solo mantener el interés, sino aumentarlo hasta niveles insospechados. Pero todo tiene un principio y un final, y después de 31 números maravillosos de Superior Spider-Man, mas algún especial, era hora de otro cambio, un cambio asombroso. Volvía Amazing Spider-Man (Spiderman vol.2 #95 Panini) con un nuevo número uno, y volvía cierto personaje (que no digo para no spoilear). Esta etapa esta recién estrenada, pero parece que el interés no va a decaer. Larga vida al amistoso vecino, larga vida al Asombroso Spiderman.
Nuevo volumen de Amazing Spider-Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario