miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mundo independiente. Boom! Studios: Six Gun Gorilla.

Cuando ví la portada del número uno de Six Gun Gorilla, ni me molesté en leer la sinopsis del cómic, me fui directamente a The Book Depository y me compré el TPB, no todos los días ve uno en la portada de un cómic un gorila con dos revólveres y un poncho a lo Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo.


Si esta portada no os hace comprar un cómic, nada lo hará.

Pero no nos engañemos, este cómic no es un Western, o sí, bueno, al menos no es un western al uso, es eso y mucho más. Es una mezcla entre Starship Troopers, El bueno, el feo y el malo y Gran hermano.
Six Gun Gorilla nos sitúa en el S. XXII y cuenta la historia de un bibliotecario que se embarca voluntariamente en un Reality Show, aunque algo más peligroso y complicado, que se rueda en "The Blister" un mundo colonizado por la humanidad y que rápidamente se convierte en zona de guerra entre los colonos asentados y los colonizadores que quieren exprimir ese nuevo mundo al máximo. En ese nuevo mundo, es donde se desarrolla la acción y donde nuestro protagonista, conocerá a este gorila pistolero.


La versión Spaghetti Western de Gran hermano.

¿Innovador? Sí y no, sí por la mezcla de conceptos y no porque no es la primera vez que vemos un gorila con pistola. Allá por la década de los 30, se publicó en Inglaterra un serial Pulp anónimo titulado "Six Gun Gorilla" y es la base que toma Simon Spurrier para presentarnos este cómic que recoge ese concepto del gorilla pistolero, algunas de las tradiciones Pulp más conocidas y las mezcla con la ciencia ficción actual: tortugas gigantes (¿os suena Mundodisco?) armas que disparan discos serrados (Mad max) o criaturas que...bueno, sin spoilers, mejor leedlo vosotr@s mism@s.



Tortugas gigantes, gorilas con pistolas y mundos alienígenas...¿alguien da más?

Los creadores de esta maravilla son Simon Spurrier y Jeff Stokely, sin olvidarnos de las magníficas portadas de Ramón Pérez. La verdad es que los autores no son muy conocidos al no haber hecho grandes trabajos para la industria mainstream pero seguramernte, después de este Six Gun Gorilla, más de una editorial se los esté rifando, Spurrier ya ha hecho sus pinitos para 2000 AD y Marvel, además de escribir algunas novelas y Stokely es un artista emergente de calidad indiscutible después de ver lo que ha hecho en esta miniserie.


Simon Spurrier y su particular homenaje a El bueno, el feo y el malo.

De momento, parece que Six gun Gorilla ha tenido una buena acogida de crítica y público y aunque fue concebida como una miniserie de seis números, no podemos descartar que esta maravilla se convierta en serie regular. Desde TDT os recomendamos este cómic, una vez más, alejado de lo que se hace en las dos grandes editoriales y que por ahora, no tiene visos de que se vaya a publicar en España, una auténtica lástima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario