El pasado 2025, los amigos de Maldragón publicaron un nuevo cómic enmarcado dentro del universo Monstruos Ibéricos. Ojos de tormenta es una historia autoconclusiva que nos narra la historia de Olivia Lobato, hija de Don Jose Antonio Lobato y heredera de una de las espadas malditas que consiguieron derrotar a Belcebú en su intento de invadir nuestro mundo desde las profundidades del Infierno. Ni que decir tiene que el Verkami fue un exitazo (otro más de Maldragón) y las aportaciones quintuplicaron el objetivo original.
Portada del cómic.
Ojos de tormenta, dentro del universo Monstruos Ibéricos y ambientada en la España medieval, se sitúa 300 años antes de las aventuras de Cruzado y Lobato y se presenta como una historia independiente y autoconclusiva que puede disfrutarse sin haber leído los demás títulos de la saga. Siglo XIV, Jose Antonio Lobato alias Espada Hambrienta ha muerto a causa de las heridas sufridas en su batalla contra Belcebú. Como es tradición, su espada pasará a manos de su primogénito que, por primera vez en 300 años es una mujer: su hija Olivia.
Poco tiempo después, su tío llegará para reclamar para su hijo tal honor, Olivia, deberá probar ser digna portadora de la espada acabando con el dragón que montaba Belcebú en su intento de invasión a nuestro mundo.
Con esta premisa comienza una aventura de fantasía, aventuras y épica clásica. Olivia no solo deberá enfrentarse a criaturas mágicas e inclus a la mismísima muerte; también deberá hacer frente a los prejuicios y a las expectativas puestas en ella. El honor, la tradición y el legado de su familia descansan ahora sobre sus hombros y por el hecho de ser mujer, todas sus acciones se mirarán con lupa.
El dibujo y el color de Abel Carrasco en este cómic son un locurón.
La narrativa de Raúl es fantástica y muy ágil: hay un muy buen equilibrio en historia, fantasía, batallas y diálogo, se te pasa el cómic volando y por poner un pero, voy a decir que me hubieran encantado unas páginas más y si hablamos del dibujo (¡y el color!) de Abel Carrasco, me quedo sin adjetivos: dentro del estilo más clásico de la BD con un dinamismo brutal, buenísimas composiciones de páginas y un uso del color tremendo; un momento estamos en un luminoso claro de un bosque encantado rodeados de criaturas mágicas y siguiente, duelo con la muerte en medio de un campo de cadáveres. Maravilla.
Insisto: maravilla Abel Carrasco.
Un cómic muy sólido y disfrutón dentro de la línea europea más clásica de fantasía y aventuras. Una protagonista femenina fuerte y muy bien construida le añade un toque muy personal y el dibujo de Carrasco es la guinda del pastel. Ojalá más aventuras de Olivia y por supuesto más del universo monstruos Ibéricos.
La edición es en tapa dura, 72 páginas con un tamaño de 29,5 x 22,5 cm y una historia corta final muy jugosona por 20€.



No hay comentarios:
Publicar un comentario