lunes, 7 de marzo de 2022

Conoce a... Hulka. Por Jose.

El personaje de Hulka fue creado a finales de los 70 por Stan Lee y John Buscema a raíz del éxito de la serie de TV de Hulk. Jennifer Walters, nombre real, es prima de Bruce Banner y abogada. Trabajando en un caso, sufre un intento de asesinato y su primo le hace una transfusión de sangre de emergencia que acaba convirtiéndola en Hulka. A diferencia de su primo, puede (podía) transformarse a voluntad y conservar su conciencia, inteligencia y autocontrol aunque eso sí, al igual que su primo, cuanto más se enfada, más fuerte se vuelve también.

Salvaje y sensacional. Su primera colección, “La salvaje Hulka” solo resistió 25 entregas (publicadas no hace mucho en la línea Marvel Limited Edition de SD/Panini) pero a raíz de ella, Hulka pasó a ser miembro de Los 4F y Los vengadores de forma regular y ya en 1989, John Byrne retoma al personaje y guioniza y escribe su propia colección: “La sensacional hulka” siendo seguramente la mejor etapa del personaje junto con la escrita por Dan Slott a principios de siglo. Tras una de sus típicas espantadas, Byrne deja la colección en el número ocho para retomarla en el 31 y terminar su andadura en el 50.

En los últimos tiempos, Hulka está siendo incapaz de controlar su rabia y está más cercana que nunca a Hulk, incluyendo un aspecto físico mucho más cercano al de su primo. Podemos leer sus aventuras en la colección actual de Los vengadores guionizada por Jason Aaron.

Se aproxima el debut televisivo del personaje en forma de serie en Disney Plus con la canadiense Tatiana Maslany en la piel de la amazona esmeralda y este mismo mes, Panini reedita el tomo de su línea Marvel Héroes que contiene toda la etapa de John Byrne y material extra (como la estupenda novela gráfica del 85, también de Byrne). Un tomo que llevaba tiempo agotado y que es perfecto para empezar a conocer al personaje ya que no ha perdido un ápice de la frescura y el humor con los que llegó al mercado allá por el año 89. Byrne en su mejor momento. Nuff said!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...