Moztros es la casa de Godzilla en nuestro país y desde luego, los fans del rey de los kaijus estamos más que contentos con ello. Tras La guerra de medio siglo y el especial 70 aniversario (ganador de un Eisner a mejor antología de historias cortas) nos llega Godzilla: aquí hay dragones, una nueva colección que, de momento, consta de dos volúmenes: este primero que comentaré aquí y un segundo del que hablaremos más adelante y que acaba de publicarse cuando escribo estas líneas.
"Hic sunt dracones" rezaba el mapa del siglo XVI de Hunt-Lenox y es que hasta ahí nos va a remontar Frank Tieri, a la era de los piratas, a la era de Sir Francis Drake y es que damos por sentado que Godzilla nace con la era nuclear pero parece que los kaijus ya andaban por el mundo mucho, mucho tiempo atrás.
Portada de la edición de Moztros.
La historia comienza con Henry Hull, pirata y a mucha honra, a punto de ser ajusticiado pero la historia que contará a sus verdugos habrá de salvarle la vida: Hull era un marinero en la Golden Hind bajo el mando de Francis Drake, que buscaba un mítico tesoro perdido y tras adentrarse en una extraña tormenta, acabará varado en una extraña isla que no aparece en ningún mapa. No queremos hacer spoilers pero, ¿os imagináis a quién va a encontrarse allí...?
Una aventura en la que están involucradas desde la Armada Española a La Reina de Inglaterra y hasta ahí puedo contar porque hay mucho más detrás de todo esto pero es que ¿a quién no le gusta una buena historia de piratas si además tiene a Godzilla ahí metido? Pues eso.
Nuestro querido Henry Hull, que se parece una mijita al capitán Sparrow.
Tieri y Miranda son el equipo creativo detrás esta historia. Un equipo creativo que no es ni mucho menos novato en esto de los tebeos, desde Lobezno a Harley Quinn, estos dos han trabajado en todo lo que les han pedido: desde Marvel a DC pasando por Aftershock y ahora IDW con Godzilla. Me da la sensación (más después de leer el segundo volumen de este Aquí hay dragones) de que están tratando de crear toda una nueva mitología para los kaijus, contar la historia del mundo a través de ellos y eso, en mi opinión, mola.
Parece que Moztros se está conviertiendo en la casa de las franquicias y para bien: Power Rangers, Transformers, GI Joe, Godzilla y ahora Tortugas Ninja y Masters del Universo, una nueva edad dorada para quienes consumimos este tipo de productos.
La edición de Moztros es en rústica, 128 páginas y un precio de 19,90€, yo de vosotros, ni me lo pensaba, esta biblioteca Godzilla me está haciendo pasar muy buenas tardes de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario