Este pasado verano, tochamen mediante, Panini reeditaba por fin una de las mejores etapas mutantes en lo que va de siglo (y esas buenas etapas pueden contarse con los dedos de una mano) que no había vuelto a reeditarse desde que se publicara entre 2011 y 2013 en el ya extinto y económico formato 100% Marvel en tapa blanda con solapas.
¿La mejor Patrulla-X del siglo XXI? Sin duda y con permiso de Morrison y Whedon pero es que ver funcionando a este equipo de Black Ops mutantes es casi lo mejor que le ha pasado a la franquicia en lo que va de siglo si no tenemos en cuenta la revolución del ya mencionado Morrison.
Y además vamos a tener la oportunidad leer al mejor Masacre que se haya escrito nunca, ojo.
Y además vamos a tener la oportunidad leer al mejor Masacre que se haya escrito nunca, ojo.
Remender ya sonaba bien pero es que Opeña, Ribic, Tocchini, Albuquerque, Noto.. El apartado gráfico es espectacular a pesar del baile habitual de dibujantes al que ya por desgracia estamos acostumbrados.
Todo comienza con Lobezno reuniendo a un equipo con los mutantes más macarras para cierto trabajito de operaciones encubiertas que incluye asesinar al pequeño Apocalipsis (Némesis), antes de que crezca y la acabe liando. Un Minority Report en toda regla. Y los macarras elegidos son: Mariposa Mental, Arcángel (¿una buena elección cuando de cargarse a Apocalipsis se trata? Spoiler: no.), Fantomex y Masacre, un equipo de cinco mutantes no muy conocidos por su amabilidad y buenas maneras a la hora de pedir las cosas y mucho más inclinados a usar la violencia y matar si fuera necesario. Y violencia, gore y muerte es lo que vais a tener si acabáis leyendo esto.
A lo largo de cinco arcos vamos a asistir a un despliegue de violencia y acción pocas veces visto: viajes en el tiempo y dimensiones paralelas, Otromundo y un elenco de villanos de primer nivel con Los jinetes de Apocalipsis, la Bestia Oscura, el Rey Sombra o Deathlock por citar algunos. También hay espacio aquí para ahondar en los personajes y habrá telenovela: drama, amor, redención y arrepentimiento, además: ¿es lícito cargarse a Némesis por lo que pudiera llegar a ser en el futuro? Dilema moral planteado en la página uno.
Paseíto por Otromundo.
En resumen y repitiéndome: top 3 de las mejores etapas mutantes del siglo. Un Remender inmenso tanto en tramas como caracterizando personajes y un toque cifi que es la guinda a este pastel mutante. Además, gran apartado gráfico a pesar del ya mencionado baile de autores.
El omnibus es una maravilla de edición a pesar del problema del peso al menos para mí: tapa dura con sobrecubierta, 928 páginas y un precio de 70€. Una auténtica joya en un único volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario