martes, 12 de abril de 2022

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde. Reseña por Jose.

Astiberri reedita el clásico de Robert Louis Stevenson que ya adaptaran allá por 2009 el dúo dinámico español: Santiago García y Javier Olivares. En esta nueva edición, nos encontramos 8 páginas de extras (¡de los que nos gustan!) y un formato más grande que nos permite disfrutar en todo su esplendor del trabajo de Javier Olivares.

                                                 Portada de la edición de Astiberri

En esta interpretación, la multipremiada pareja digamos que pule, da esplendor y devuelve a sus orígenes a esta historia de conflicto interior y lucha con el monstruo que todos llevamos dentro y ojo con el estilo tan peculiar y expresionista de Olivares, menuda maravilla de páginas que se marca en este cómic, que por cierto llevaba tiempo descatalogado y que hay que agradecer a Astiberri que nos lo devuelva a las estanterías.

                                          El Doctor Hyde con su nuevo Cheminova

Una vez más, al menos por mi parte, cómic que hagan García y Olivares, cómic que se viene para casa. Si eres fan de la obra original, vas a disfrutar del arte de Olivares y si no la conoces, no dudes en lanzarte de cabeza a por esta maravilla ya de paso, llévate Las Meninas y La cólera, también publicados por Astiberri, ambos de los mismos autores y ambos premiados. 

Como siempre, edición impecable de Astiberri: tapa dura, formato más grande y extras por 14 euritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...