Como swampysta que soy (el tatu de mi brazo derecho lo atestigua) siempre estoy encantado de que se publiquen nuevas cositas del personaje (más teniendo en cuenta que no tiene serie regular desde hace tiempo) y sobre todo de que lleguen a nuestro país de la mano de ECC, así que estaba deseando que llegara junio para hincarle el diente a este Cuentos de la ciénaga.
Portada de la edición de ECC
Originalmente Tales from the bayou, incluía el material publicado anteriormente por ECC incluido en La cosa del pantano: santos con pies de barro pero no el DC: The Doomed and the Damned núm. 1 USA. En resumen y para no liarnos, este es el material incluido en este tomo de 176 páginas: Cursed Comics Cavalcade núm. 1 USA (extracto The Spread), Swamp Thing Halloween 100 Page Giant Special núm. 1 USA (Extracto Hollow), Swamp Thing Giant núms. 1-7 USA, Legend of the Swamp Thing Halloween Spectacular núm. 1 USA y DC: The Doomed and the Damned núm. 1 USA (extracto From Humble Roots).Una recopilación de historias sobre La cosa del pantano que, en general, mantiene un nivel alto aunque la cantidad de dibujantes que se alternan hace que tenga altibajos en la parte gráfica.
En la “segunda parte” parte del tomo y teniendo como detonante la desaparición de un niño en los pantanos, diferentes guionistas y dibujantes nos cuentan con historias cortas (que a mí personalmente me han gustado bastante) algunas de las diferentes encarnaciones de “el verde” a través de la historia de la humanidad.
El dibujo de Mike Perkins te transporta a Lousiana.
En el apartado autoral me gustaría destacar la labor de Tim Seely y Ram V a los guiones porque creo que están por encima del resto, teniendo las historias de los demás un nivel estupendo también, ¿eh? Y en el apartado gráfico destaco, por supuesto, a Greg Capullo que está que se sale tanto en la historia que dibuja él como en las portadas para Swamp Thing Halloween y Swamp Thing Giant. También destacan los trabajos de Kyle Hotz, Mike Perkins, Joëlle Jones (una pena que no dibujara todas las historias de ese arco) Emma Ríos o Max Fiumara.
Un tomo más que disfrutable mientras esperamos pastos más verdes para el personaje.
La edición de ECC, estupenda como siempre: sólida, tapa dura y con las portadas originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario