Año nuevo, cómics nuevos. Retomamos la periodicidad más o menos habitual de reseñas en el blog este 2026 y comenzamos con una buena macarrada que nos trajeron los amigos de Astiberri este pasado mes de diciembre: Violencia gratuita, de Patrick Horvath. Horvath es un productor, guionista y director de cine estadounidense, además de ser el autor del cómic Bajo los árboles donde nadie ve, también publicado en nuestro país por Astiberri.
El señor Horvath.
En un futuro no muy lejano, la Liga Financiera Mundial ha encontrado la solución definitiva a la desigualdad económica: un sorteo. Si eres obscenamente rico y tu nombre sale elegido, solo tienes dos opciones: donar la mitad de tu fortuna… o luchar a muerte en los combates televisados de Violencia Gratuita.
Ted Brooks, uno de los hombres más ricos del planeta, ha dejado clara su postura en veintiuna ocasiones: prefiere partirse la cara antes que soltar un solo billete. Podría haber donado, claro pero nuestro querido y salvaje Ted ama su dinero por encima de todas cosas.
El problema es que la próxima combatiente resulta ser Luella Domínguez: exsocia, exesposa y, probablemente, la última persona con la que Ted querría compartir la arena.
Solo uno saldrá con vida de este combate, que promete ser el evento del año… y la ruptura más sangrienta jamás retransmitida.
¿Gladiator? No. Es nuestro Ted a punto de aniquilar salvajemente a un contrincante.Lo cierto es que el futuro que se nos presenta es tan aberrante que podría ser perfectamente hoy y la sátira que nos trae Hovarth sobre la desigualdad, los ricos y la violencia es absolutamente exquisita. Además de ser una macarrada importante que he disfrutado cada viñeta.
Esta edición ampliada de Violencia Gratuita incorpora más de veinte páginas de contenido extra además de una extensa entrevista en la que el autor reflexiona y desvela los secretos detrás de su provocadora obra.


No hay comentarios:
Publicar un comentario