lunes, 2 de septiembre de 2024

Piezas. Reseña por Jose.

Piezas. En su edición original en francés Échecs, que hace referencia tanto al juego del ajedrez como a fracasos. La vida como una partida de ajedrez en la que tus decisiones afectan a tu vida e indirectamente, a las de quienes te rodean. 
Nuevo Nueve nos trae la primera obra como autor completo de Víctor L. Pinel, a quien ya conocíamos por su trabajo en Inmersión o La casa de la playa, y con la que se sitúa, si no lo estaba ya, en el top de autor@s español@s con una de las mejoras obras en lo que llevamos de este 2024.

                                             Portada de la edición de Nuevo Nueve.

A través de una serie de relaciones personales, nos sumergimos en la obra y nos quedamos atrapados en esa maraña de interacciones que no quisiéramos que acabara nunca. La amistad, el amor, el sexo o la rutina son algunos de los temas que toca Víctor L. Pinel a través de sus personajes. Personajes que, a raíz de sus decisiones, están todos interconectados sin nosotros (ni ellos) saberlo. 
Creo que es imposible no disfrutar de cada una de las historias que se van desenredando a lo largo del cómic e identificarse con uno o más de los protagonistas de esta maravillosa historia coral que hemos tenido la suerte de leer. De una manera o de otra, estos personajes te acaban tocando y a pesar de tener cerca de 200 páginas, yo personalmente me hubiera leído otras 200 más.


                                                  Menuda artista la señora Dubois…

Juls, la señora Dubois, Mathieu, Vincent… ¿Quiénes son peones, quién es la reina, cómo se gana en este juego de la vida? No importa, déjate enredar en este juego cruces y desencuentros, disfruta de estas historias y luego, vuelve a disfrutarlas.

Nuevo Nueve nos ha traído una edición en tapa dura para estas 176 páginas que van directas al corazón.
25€ de los que merece la pena cada céntimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imposibles X -Force de Remender, por Jose.

Este pasado verano, tochamen mediante, Panini reeditaba por fin una de las mejores etapas mutantes en lo que va de siglo (y esas buenas etap...