miércoles, 11 de febrero de 2026

7291, reseña por Jose.

"7291 es un cómic que se ha realizado a partir de los testimonios reales de profesionales de residencias y familiares que vivieron en primera persona el peor episodio de discriminación y desamparo vivido en nuestro país".

Raúl Cordero al guion y Boris Ramírez al dibujo son los autores de este 7291, un cómic testimonio y documento de una de las mayores tragedias (por no decir algo más fuerte) que han sucedido en nuestro país en los últimos tiempos. 

Portada del cómic.

Los amigos de Maldragón decidieron en 2025, mediante Verkami, sacar a la luz este proyecto que se ha convertido en un documento de lo que fue la pandemia de 2020. A través de Esther y Rosa, trabajadoras de una residencia madrileña, seremos testigos de cómo, a través de unos protocolos criminales, se dejó morir a 7291 personas y los (la) responsable de semejante atrocidad sigue siendo presidenta de la Comunidad de Madrid atreviéndose incluso recientemente a llamar a las familias de esas personas "plataforma de frustrados". Visto lo visto últimamente con los líderes políticos alrededor del mundo, esta tipa podría comerse a un bebé crudo en mitad de la Plaza Mayor de Madrid y la gente la seguiría votando.

Personal sanitario desbordado.

Esta obra se me antoja necesaria no solo como homenaje al personal sanitario (que quienes como yo tengan familiares que trabajan en la sanidad pública) saben que lo dieron todo, incluso la vida en algunos casos sino como una manera de visibilizar a esas víctimas de unas políticas asesinas. Un recuerdo indeleble de lo que sucedió a través de testimonios y experiencias reales.

El dibujo de Boris Ramírez es simplemente perfecto para esta historia. 

La edición de Maldragón es en tapa blanda, 64 páginas a color y algunos extras. Absolutamente recomendable si queréis mi opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Meteoros, reseña por Jose

El pasado noviembre de 2025, los amigos de Salamandra Graphic traían a nuestro país el último Premio Especial del Jurado de Angoulême, un re...