Portada de la edición de Norma.
Forest Innman, director de cine frustrado, encuentra parte del metraje de lo que podría ser la mejor pelicula de terror de todos los tiempos, La noche del Gul, en los estudios donde trabaja. Decidido a encontrar al director de dicha cinta, acaba en una siniestra residencia donde por fin encuentra a T. F. Merrit, el esquivo director. A partir de ahí, la narrativa se divide entre el relato de Merrit, que comienza en un pueblo italiano durante la Primera Guerra mundial y lo que sucede en el presente. A través de la historia de Merrit, narrada en maravillosos tonos sepias que se asemejan al celuloide antiguo, seremos testigos del despertar del Gul, un horror antiguo que pretende esclavizar y acabar con la humanidad, mientras que para los sucesos igualmente terroríficos que suceden en el presente, Francavilla utiliza colores más vivos y en determinados pasajes, incluso eléctricos. Un recurso muy de agradecer y que hace que te metas mucho más en la historia.
En un pueblo italiano...
Confieso que he disfrutado de lo lindo con esta historia. Snyder no inventa la rueda pero su manejo del tempo, la tensión y la narrativa hace que tengas el culo pegado a la butaca hasta el final y el dibujo de Francavilla, un autor que ha nacido para dibujar terror, es una auténtica gozada. Snyder nos ofrece un estupendo homenaje al cine de terror clásico plagado de referencias a Lovecraft, Murnau, a esas cintas malditas y al terror artesano del Hollywood más clásico que, eso sí, Francavilla ha sabido plasmar en viñetas de manera exquisita y que sin él, igual no tendríamos un producto tan conseguido y con ese aroma pulp tan familiar y agradable.
Qué bichejo tan adorable...
Norma Editorial nos trajo para Halloween esta obra en una edición chulísima: una tapa dura suave para 176 páginas a color con papel a medias entre satinado y mate y las portadas originales y algunas alternativas al final. Tamaño 17x26 cm por 28€.
Algo que he echado en falta es un introducción o prólogo sobre el cine de terror, Lovecraft o en definitiva, sobre las influencias y homenajes de Snyder y Francavilla en la obra y para poner un poco en contexto la obra en sí dentro de la producción de Snyder y su sello de cómic digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario