martes, 11 de octubre de 2016

RECOMENDACIONES TDT por Jose. Mundo independiente: Briggs Land de Dark Horse (Octubre)


La nueva serie de Brian Wood nos traslada a la América rural, en esa América, sitúa Briggs Land, un miniestado secesionista y antigubernamental que se ha ido consolidando a través de generaciones de la familia Briggs.

Este miniestado, patriarcal y supremacista, se ha mantenido en secreto hasta hoy, cuando Grace, la esposa del patriarca Briggs, decide tomar las riendas de la familia y de la comunidad ya que su marido ha sido encarcelado.


Amazing Grace

Esta decisión, lejos de mantener el Status Quo de la familia, la comunidad y por supuesto del sindicato del crimen que dirige Jim Briggs y que abarca desde venta de drogas hasta contrabando de armas en toda la región, desata una guerra interna entre Grace y su marido, que dirige la contraofensiva desde la cárcel; además, dos agentes federales empiezan a investigar a la familia.

Drama y crimen en un entorno rural, un toque de Los Soprano y un toque de Hijos de la anarquía, con sólo dos números en la calle y con los derechos ya vendidos a la cadena AMC para hacer su correspondiente serie de televisión, parece que estamos ante una nueva gran serie, publicada por Dark Horse y que ojalá llegue a España pronto. Esperemos que no pase como con otros trabajos de Wood y se vaya desinflando poco a poco o comience a tener esos altibajos a los que nos tiene tan acostumbrados.


Cabe destacar también el trabajo del dibujante Mack Chater, que por momentos me ha recordado a Michael Lark (Lazarus), la paleta de color de Lee Loughridge, al que podemos ver actualmente en Deadly Class y las portadas de Tula Lotay (Supreme Blue Rose)

Mi recomendación a día de hoy: no lo dudéis, haceos con este comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...