miércoles, 6 de abril de 2016

Recomendaciones TDT por Pablo



Ahora es el turno de Pablo, que nos repasa algunas cositas de abril.

El mes de abril llega a tope de novedades. El síndrome de la grapa, del salón que está al caer, de las novedades, de los recopilatorios, de las visitas quincenales… Las cuentas no salen aunque nos quitemos de comer. Hay que escoger dentro de los gustos y de las filias; como un francotirador que no quiere desperdiciar una bala. La cosita está muy mala y cada grapa cuenta. Empezamos con las recomendaciones del mes:

Doctor Extraño número dos: Esto puede ser algo grande. Jason Aaron lo ha demostrado en Lobezno y la Patrulla X o en Thor. Un inicio que promete con un dibujo muy adecuado para el tono de la historia de Chris Bachalo. Ahora que todo el mundo se está tocando muy fuerte con la futura peli del personaje, es una muy buena ocasión para darle un tiento a la serie. Una amenaza en el horizonte, un Extraño fucker y una representación de la Mansión de Hechicero Supremo llena de ideas muy buenas.

Vengadores: La serie de Mark Waid tiene toda la rebabilla de la etapa de Busiek. Números de presentación, amenazas a largo  plazo y un equipo de viejos conocidos y recién llegados llenos de hormonas y roces. Como esa parejita insulsa de Justicia y Estrella de Fuego de finales de los noventa. Nada nuevo bajo el sol, nada sorprende, nada emociona; pero es la serie de Vengadores, entre todas, que quiero seguir. Y es que Waid lleva en el tajo lo más grande y de innovador poco.

Relatos Salvajes: En el previews de junio ni sale. Y mira que me gusta, con ese Mike del Mundo dándolo todo en cada página. Esta chiquilla perdida por esos mundos llenos de monstruos y magia va a durar menos de lo deseado. Mientras tanto, aquí seguimos.

Luego están cosas como Asombrosa Patrulla X (un meh que veremos a ver pero es la única serie mutante que sigo), el Hulk de Pak y Cho que bueno, el Spiderman travestido de Tony Stark tieso de Slott, la regularidad de un Thor que nunca defrauda… Cosas, cosas.


Vamos a los tomos:

Siniestro: Tomito, sí tomito de seis números, a precio de lechada de cachalote, que no trae ECC. Recopilación de los primeros números de Geoff Johns del Green Lantern del NUDC. ¿Mola? Sí. Superhéroes resultones con villanos “mentores”.

Batman Silencio: Cuatro pavos; el picardeo de un nuevo coleccionable de comics de DC, Jeph Loeb y Jim Lee. Una historia masacrada por la crítica y muy tonta que ha vendido lo que ha querido y más. Todo el mundo hemos metido el primer tomo en la bolsa este mes. Tú también, no lo niegues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario