martes, 5 de abril de 2016

Recomendaciones TDT por David

Como ya dijimos, para dar algo de vidilla al blog os vamos a ir  poniendo las cosas que nos han gustado del mes anterior, marzo en este caso. Estas son las de David.




   - Los Cuatro de Baker Street, integral 2 de Djian y Legrand, Yermo ediciones, segundo integral con las aventuras de los irregulares de Baker Street, el grupito de golfillos, vagabundos, huérfanos que  de vez en cuando aparecían en los relatos de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Conserva la frescura y dinamismo tanto a nivel de guión como de dibujo que caracterizó el primer integral, historias serias, con toques de humor y donde no sólo prima la aventura o la intriga detectivesca sino que también se encuentran presentes los problemas sociales, económicos y políticos de la Inglaterra de finales del siglo XIX. Altamente recomendable para lectores de todas las edades y para todos aquellos que quieran iniciarse en el comic europeo.
       - Superman desencadenado, tomo único, de Snyder y Lee,  ECC Comics, tomo autoconclusivo donde se recoge la miniserie de nueve números del mismo título, una aventura que no tiene más pretensiones que hacernos pasar un rato entretenido, y lo consigue, Snyder en su tónica como guionista, aunque en este caso no hay agujeros o giros en el guión tan aberrantes como se pueden encontrar en su Batman, ojo, no es que no los haya, es que no son tan aberrantes, poco podemos decir de Lee, su dibujo es prácticamente igual al que nos lleva deleitando u odiando (¿con qué equipo estas?) desde hace más de veinte años, dinámico, espectacular, sobrecogedor, en dos palabras…. Jim Lee.
Esta aventura no marcará un antes y un después en el personaje de Superman, tampoco lo pretende, pero seguro que releído dentro de 5, 10 o 15 años, nos seguirá pareciendo igual de entretenida a base de peleas, espectacularidad y viñetas impactantes.Recomendable para lectores de todas las edades y, dado que no es necesario conocer previamente nada de Superman para seguir la trama, para todos aquellos que quieran iniciarse en el personaje y lo desconozcan totalmente (cosa, no por improbable, imposible). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario