sábado, 27 de septiembre de 2014

Hellboy en el infierno. El retonno.

"El 23 de diciembre de 1944, Hellboy apareció envuelto en llamas en las ruinas de una iglesia cerca de East Bromwich, Inglaterra. En 1951, le fue concedido el estatus de ser humano honorífico por las naciones Unidas y comenzó a trabajar como agente de campo para la Agencia para la Investigacion y defensa de lo paranormal.

En 2001, abandonó la AIDP, viajó a África donde fue secuestrado por sirenas, tras varios años perdido en el mar, regresó a Inglaterra, luchó con gigantes, se enamoró y descubrió que era descendiente directo del Rey Arturo y por tanto legítimo rey de toda Gran Bretaña.


Poco después, combatió con un dragón y murió."

Hellboy llegando al Iniferno.

Estamos de enhorabuena: no sólo regresa Hellboy sino que además ¡Mignola vuelve a dibujarlo!
Y no es que Corben o Fegredo hayan hecho un mal trabajo, todo lo contrario, pero echábamos de menos a Mignola, que no dibujaba una historia del personaje desde La capilla de Moloch en 2008. Ha vuelto más minimalista y expresionista que nunca, un Mignola 2.0 si es que eso es posible.


Sombra aquí, sombra allá y te hago un portadón.

Parece que la muerte va a ser sólo el principio de las nuevas aventuras de Hellboy en este infierno, contra todo pronóstico, vacío de demonios, vacío porque sabían que llegaba el muchacho y han huido, no sea que se fueran a llevar alguna galleta perdida.


Este infierno se parece mucho a una pesadilla de Lovecraft después de cenar fabada.

Y es que Mignola ha roto con todo lo anterior para empezar una etapa completamente nueva en la historia del personaje, aunque el modus operandi sigue siendo el mismo: hilvanar historias cortas que te vayan guiando por una trama central a base de pequeños detalles que vas a ir encontrando en cada relato. Ni que decir tiene que la calidad del guión y el dibujo siguen estando a una altura excepcional y que como durante estos 20 años de historias del personaje y no faltan las referencias literarias y mitológicas tanto veladas como explícitas que enriquecen esta serie y que la colocan en el top ten de series de terror y misterio de las últimas décadas.


¿Se convertirá Hellboy en el señor del Infierno...?

Desde aquí os animamos a que leáis las nuevas aventuras de Hellboy, y a los nuevos lectores, bueno, es un buen punto de partida para comenzar a leer las historias de este personaje, ¡aunque os advertimos de que lo siguiente que vais a hacer nada más terminar este primer tomo, es ir a la tienda de cómics a buscar los anteriores!

Feliz aniversario Hellboy, gracias Mignola.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roman Ritual 2. Reseña por Jose.

Ruanda, 1994. Genocidio Tutsi por parte del gobierno Hutu. Asesinatos masivos, fosas comunes gigantescas, violaciones y mutilaciones... Así ...